La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Noticias
 
 
Se funda la primera cooperativa bajo “máxima seguridad” en Puerto Rico
Reclusos celebran su asamblea y acuerdan ofrecer servicios de serigrafía y ebanistería.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 18 de julio de 2018

En el municipio de Guayama, situado en la costa sur de Puerto Rico, se fundó la primera cooperativa con reclusos del penal de alta seguridad Guayama 1000. Son ocho confinados que en asamblea formalizaron su proyecto que ofrecerá servicios de serigrafía, ebanistería, artesanías y costura.

La Institución Correccional Guayama 1000, que tiene una capacidad de 529 presos, hoy amaneció con la primera cooperativa de “máxima seguridad” que sus socios nombraron Jesucristo Es El Señor (JEES).

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, señaló que el cooperativismo tiene un rol importante en la sociedad “y nuestra comunidad correccional no está exenta de ella”.

La comisionada de Desarrollo Cooperativo, Ivelisse Torres Riveras, apuntó que existen cooperativas en otras instituciones correccionales como en Bayamón, Río Grande, Arecibo, pero la cooperativa JEES es la primera con una población de máxima seguridad.

Torres Rivera destacó que los valores cooperativos despierta entre los socios liderazgos y capacidades para resolver los problemas y situaciones que se presenten, lo que ayuda en la toma de decisiones.


Con información de Primera Hora



 
 
Ver más Noticias
 
   
 
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
La vereda sustentable
Entre diciembre y enero aumenta contaminación en la CDMX
Pixel velado

El Arte Basura, una respuesta a ...

Los artistas han sabido responder al montón de basura que invade al mundo con una propuesta que le da utilidad sin dejar de acusar el modelo que depreda y desperdicia.

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Miguel Urbán de Podemos visita México

El dirigente español destaca la autorganización de las caravanas centroamericanas y afirma que la mayor lucha solidaria con los migrantes es criticar el reparto de la riqueza que se da actualmente

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter