La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Noticias
 
 
Organizaciones piden a FIFA sacar a Coca-Cola del mundial de fútbol
El consumo de un refresco al día aumenta un 60% la probabilidad de padecer obesidad en niños.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 13 de junio de 2018

A unas horas de que ruede el balón en la Copa Mundial Rusia 2018 organizaciones latinoamericanas por los derechos de consumidores enviaron un petición al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para retirar el patrocinio de Coca-Cola.

Las organizaciones, entre ellas El Poder del Consumidor, alertaron que promover el consumo de esta bebida representa un riesgo para la salud, especialmente, de las niñas y niños, pues el consumo de un refresco al día aumenta un 60% la probabilidad de padecer obesidad en un pequeño.

Alrededor de 13 organizaciones como la Coalición Latinoamericana Saludable, la Alianza por la Salud Alimentaria, advirtieron a Infantino que permitir el patrocinio de Coca-Cola atentaría contra los derechos de los niños, pues su publicidad alcanzaría a países donde no se permite a menores de 12 años ni que esté presente en escuelas.

La integrante de la Alianza por la Alimentación Adecuada y Saludable de Brasil, Paula Johns, pidió tener una visión más crítica sobre quiénes patrocinan “eventos deportivos”.

Recordó que en el pasado las marcas de tabaco patrocinaban los mundiales “sin embargo se hizo conciencia sobre lo contradictorio que era tener un producto que daña la salud como patrocinador de un evento deportivo. Esto mismo debe ocurrir con las marcas de refresco como Coca-Cola”.

Por su parte, Alejandro Calvillo, de El Poder del Consumidor, enfatizó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda medidas para reducir el consumo de estas bebidas como establecer impuestos, prohibir su publicidad para niños, sacar estos productos de escuelas y colocar etiquetados que adviertan del alto contenido de azúcares.

“En los hechos, la FIFA está atentando contra el derecho a la salud y los derechos de la infancia al acordar patrocinios con empresas que fabrican y comercializan alimentos y bebidas que representan un riesgo a la salud”, señala el comunicado de las organizaciones.

Firma la petición para el retiro de Coca-Cola de la Copa Mundial Rusia 2018 aquí.



La Coperacha

 
 
Ver más Noticias
 
   
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
La vereda sustentable
China impacta la industria recicladora mundial
Pixel velado

Monsanto: una investigación fo ...

Mathieu Asselin es el autor del libro que hace un recuento de los daños históricos y actuales que Monsanto ha realizado en los Estados Unidos y Vietnam. Este año, que Bayer selló l ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Elena Kahn regala libro al Nobel Mario Molina

El Premio Nobel le confesó a la médica Elena Kahn tener pocos conocimientos sobre transgénicos a pesar de firmar en 2016 una carta a la ONU en favor de esa tecnología.

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter