La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Noticias
 
 
“Por una ley de cooperativas que proteja una economía para todos”: Cosucoop
En el foro de análisis de la ley se escuchó “no dejar fuera a las cooperativas pequeñas”.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 12 de marzo de 2018

Durante el Foro Análisis del Proyecto Nueva Ley de Sociedades Cooperativas, el Consejo Superior del Cooperativismo (Cosucoop), llamó a construir un modelo económico más justo donde” las responsabilidades y los beneficios se repartan de manera más democrática y con criterios de solidaridad”.

En el foro de análisis organizado en la Ciudad de México, y que fue precedido por los realizados en las ciudades de Oaxaca y de León, el senador Benjamín Robles destacó que la propuesta de ley del Cosucoop que presentó al Senado busca “que la gente tenga las mejores garantías para organizarse y trabajar por el bien común”.

Guadalupe Armenta, presidente del Cosucoop, solicitó a las comisiones de Fomento Económico del Senado y a la de Fomento Cooperativo y Economía Social de la Cámara de Diputados a que convoquen a las distintas expresiones del sector cooperativo “para aportar y participar en la decisión de la ley”.

Cooperativismo gerencial
Enrique Gómez, asesor de la cooperativa Tradoc, dijo que el proyecto del Cosucoop está abierto y en construcción por lo que invitó a participar y “no dejar fuera a las cooperativas pequeñas pues sería un error garrafal: tenemos que escuchar a todas y sin excepción”.

Mencionó que a nivel nacional existe un debate debido a que hay dos propuestas de ley para las cooperativas, la que presentó el Cosucoop, ante la Cámara de Senadores y la del Mexicoop presentada en la de Diputados.

De la iniciativa de Mexicoop, “que se le conoce como Ley Billy Álvarez”, el asesor señaló que no están de acuerdo en que se impulse una ley “a la medida de intereses particulares” que en sus artículos 41 y 81 “privilegia el papel del gerente".

El representante de Tradoc reiteró la invitación a Mexicoop a “establecer un debate abierto, para llegar acuerdos y presentar un solo proyecto que tenga un requisito: que sea en beneficio del conjunto del movimiento cooperativo”.

Levantan la mano cooperativas capitalinas
Por conducto de Héctor Valdés Trejo se hizo entrega al senador Robles de una petición “respaldada por 62 cooperativas”, para que se tome en cuenta su opinión del proyecto de ley que se está discutiendo.

Valdés Trejo comentó que el Cosucoop, mostró interés en conocer la opinión de las cooperativas locales, por lo que” presentaremos una posición sobre algunos puntos específicos de la ley, y queremos participar en las reuniones para que nuestras propuestas sean incluidas”.



La Coperacha

 
 
Ver más Noticias
 
   
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
La vereda sustentable
China impacta la industria recicladora mundial
Pixel velado

Monsanto: una investigación fo ...

Mathieu Asselin es el autor del libro que hace un recuento de los daños históricos y actuales que Monsanto ha realizado en los Estados Unidos y Vietnam. Este año, que Bayer selló l ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Elena Kahn regala libro al Nobel Mario Molina

El Premio Nobel le confesó a la médica Elena Kahn tener pocos conocimientos sobre transgénicos a pesar de firmar en 2016 una carta a la ONU en favor de esa tecnología.

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter