La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
La vereda sustentable
 
 
Bosques tropicales en América del Sur y África Central los más afectados
Ver más
 

Si queremos sobrevivir es necesario proteger estos ecosistemas.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 06 agosto de 2018

En los dos últimos años se registró la mayor pérdida de superficie forestal en el mundo, señala el guía de la vereda sustentable, Gabriel Palacios.

En 2017 el planeta perdió más de 29 millones de hectáreas de bosques, esto es dos veces el tamaño de Alemania, indican los datos de la plataforma Global Forest Watch.

El guía también menciona que algunos culpables de la deforestación son la industria de la soya, la carne de res, el aceite de palma y otros productos comercializados a nivel mundial.

Datos de Global Forest Watch, dicen que 2017 Brasil perdió 4,5 millones de hectáreas de bosques, mientras que en el segundo bosque húmedo tropical más grande del mundo, ubicado en la República Democrática del Congo, desaparecieron más de 1millón de hectáreas, debido a la agricultura, a la producción de carbón y a la minería.

Esta plataforma también señala que México perdió en 2016 más de 274 mil hectáreas de bosques, principalmente en Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Oaxaca, Yucatán y Veracruz.

Gabriel hace el recordatorio de que los bosques nos dan muchos beneficios ambientales como el agua y alimento. Y son hogar del 80 por ciento de las especies de animales y plantas terrestres del mundo.

También purifican el aire y son importantes en la lucha contra el calentamiento global, al ser grandes depósitos terrestres de CO2, uno de los gases de efecto invernadero causante del cambio climático.

La deforestación destruye esa captura natural de CO2, por lo que si queremos sobrevivir, dice el guía de la vereda, “es necesario proteger estos ecosistemas pero sobre todo, reforestarlos”.



La Coperacha

 
 
   
 
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
Pásele a lo Barrido
Pascual acompaña a productores locales y regionales
Pixel velado

La oposición al NAICM en gráfica

El proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha gastado en publicidad 107 millones de pesos en medios y agencias que deja una inequitativa exposición para qui ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Sandra Luz Falcón, presidenta municipal electa de Texcoco

¿Aeropuerto o Lago? Escucha su opinión.

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter