La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Noticias
 
 
El ataque a Tosepan por oponerse a obras que dañan a la comunidad: SME
La cooperativa LF del Centro y el sindicato demandan frenar el acoso.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 13 de marzo de 2018

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la cooperativa LF del Centro mostraron su solidaridad con la Unión de Cooperativas Tosepan Titataniske ante el ataque que sufrieron dos de sus integrantes, la noche del 4 de marzo, y en el que resultó herido uno de ellos.

Por medio de un comunicado, firmado por Humberto Montes de Oca, se denuncia que “el cobarde ataque” está inscrito en la lucha que realiza el Comité del Ordenamiento Territorial Integral de Cuetzalan (COTIC), en defensa de su territorio y del que la Tosepan forma parte.

Los electricistas exigieron parar el acoso y señalaron que las comunidades de la Sierra Nororiental de Puebla, se han opuesto “en particular de las obras el Proyecto Línea de Alta Tensión Cuetzalan Entronque Teziutlán II – Papantla Potencia y Subestación Eléctrica Cuetzalan Banco 1 (Proyecto LAT)”.

Las comunidades de la sierra han señalado que el impacto de las obras afectaría un área importante de recarga de agua, al hábitat de la abeja melipona, provocaría deforestación e impactaría “a una riqueza ambiental y cultural invaluable”.

La asamblea del COTIC realizada el domingo, que reunió a delegados de todas las juntas auxiliares y la representación del ayuntamiento, se pronunció por unanimidad en contra de la persecución judicial que sufren cuatro de sus integrantes y rechazó el clima de violencia que existe en la región debido a las acciones en defensa de su territorio.



La Coperacha

 
 
Ver más Noticias
 
   
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
La vereda sustentable
China impacta la industria recicladora mundial
Pixel velado

Monsanto: una investigación fo ...

Mathieu Asselin es el autor del libro que hace un recuento de los daños históricos y actuales que Monsanto ha realizado en los Estados Unidos y Vietnam. Este año, que Bayer selló l ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Elena Kahn regala libro al Nobel Mario Molina

El Premio Nobel le confesó a la médica Elena Kahn tener pocos conocimientos sobre transgénicos a pesar de firmar en 2016 una carta a la ONU en favor de esa tecnología.

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter