La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Noticias
 
 
Promueven fondeo para la Educación Autónoma en Oaxaca
Buscar actualizar equipo para la enseñanza superior en la comunidad.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 31 de agosto de 2018

El Centro Universitario del Pueblo Xhidza es una comunidad de aprendizaje de estudios superiores instalada en la región El Rincón en la Sierra Juárez de Oaxaca, cercana a Tuxtepec.

El proyecto de educación superior inició en septiembre de 2017 y actualmente atiende a 15 jóvenes de la región zapoteca. La licenciatura que se imparte es en Comunalidad y cuenta con el reconocimiento de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

A mediados de septiembre de este año recibirán a 20 jóvenes en la nueva licenciatura de Ciencias Comunitarias. La educación es gratuita y se cursa en cuatro años.

Actualmente sostiene una campaña de fondeo para adquirir materiales didácticos, estructura tecnológica, muebles, acondicionamiento de los espacios de aprendizaje y la biblioteca física y digital.

La planta de diez profesores y otros académicos visitantes que ofrecen el tequio académico, son atendidos por la comunidad que les ofrecen hospedaje y alimentación.

Las autoridades comunitarias de Santa María Yaviche han facilitado los espacios donde se desempeñan los trabajos de la comunidad de aprendizaje que atiende a los jóvenes.

Aquí puedes ingresar para apoyar la educación autónoma que se ha propuesto como meta reunir 250 mil pesos: #FondeoCEUXhidza”



Foto FondeoCEUXhidza

 
 
Ver más Noticias
 
   
 
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
Dinero Chatarra
Monedas alternativas reafirman compromiso con el cambio de realidad económica
Pixel velado

La oposición al NAICM en gráfica

El proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha gastado en publicidad 107 millones de pesos en medios y agencias que deja una inequitativa exposición para qui ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Miguel Urbán de Podemos visita México

El dirigente español destaca la autorganización de las caravanas centroamericanas y afirma que la mayor lucha solidaria con los migrantes es criticar el reparto de la riqueza que se da actualmente

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter