Cooperativa Tosepan Titataniske

2
20249

Historia

Nuestro proyecto es más que una cooperativa, somos un movimiento cooperativo indígena que habita en las comunidades de la Sierra Nororiental de Puebla. Nuestra cooperativa “Tosepan Titataniske”, que quiere decir “Unidos Venceremos” en lengua náhuat, comenzó su trabajo en 1977 con el objetivo de encontrar una solución al problema de carestía que vivían nuestras familias indígenas en la adquisición de productos básicos.

Las áreas de trabajo de nuestra cooperativa son diversas, van de la producción de café orgánico de exportación, pimienta gorda y miel melipona, hasta proyectos económicos y comunitarios como la Caja de Ahorros Tosepantomin, la salud en Tosepan Pajti, o la Tosepan Kali que trabaja el ámbito turístico y hospedaje, por mencionar algunas áreas.

En la búsqueda del desarrollo integral de nuestras comunidades indígenas, nuestro proyecto cuenta con un fuerte compromiso en ejes ambientales, de equidad de género, educación y formación cooperativa. Parte de nuestra visión al futuro se ve reflejada en nuestra escuela que además de formar académicamente a nuestr@s niñ@s trabaja sobre valores comunitarios como nuestras lenguas originarias, el conocimiento agropecuario y la solidaridad humana.

Importante señalar el trabajo en defensa del territorio que realizamos de la mano con otras organizaciones sociales de la región, que tiene como objetivo cuidar a los poblados del deterioro ambiental que proyectos extractivos concesionados buscan instalar en la sierra.

Para más información visíta la página de Tosepan
Facebook de Tosepan
Facebook de Tosepan Kali

Productos y Servicios

Café orgánico
Pimienta gorda
Miel melipona y derivados
Productos cosméticos
Vinos y mermeladas regionales
Productos herbolarios a partir del conocimiento de medicina tradicional.

Caja de ahorro (ahorro, crédito, seguro de vida)
Servicios ecoturísticos (hospedaje, recorridos)
Vivienda sustentable
Servicios de salud

Ubicación | Contacto

Información de Productos: José Jiménez , Hospedaje: Antonio Heredia
Productos: 01 233 3310036 , Tosepantomin: 233 3310564
Unión de Cooperativas Tosepan
info@tosepan.com
Correo:
ventas@tosepan.org , Hospedaje: reservaciones@tosepankali.com
Calle Juárez y Galeana s/n, en Cuetzalan del Progreso, Puebla. CP. 73560

2 COMENTARIOS

  1. julio dejo una pregunta solicitud que es sensata pertinente y valiosa, es posible hacerse socio? venden planta es germoplasma o material vegetativo o de semilla?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre