La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Noticias
 
 
Autogobierno chiapaneco de Tila coloca portones de seguridad
Denuncian la contratación de paramilitares ante las elecciones.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 13 de junio de 2018

A dos años y medio de haber declarado su autonomía la asamblea general ejidal de Tila en Chiapas, acordó colocar portones de seguridad en las entradas principales del pueblo.

La medida fue acordada en la asamblea realizada el domingo 10 de junio luego de denunciarse la contratación de paramilitares para “intimidarnos y hostigarnos, reprimirnos y alterar nuestra paz social”.

Cinco días antes en un comunicado la representación ejidal advirtió que partidos políticos y ayuntamiento pidieron a las autoridades electorales la instalación de urnas para las elecciones del 1 de julio para lo que han “solicitado policías, militares y gendarmería”, acusan.

El ejido de Tila cuenta con 5 mil 405 hectáreas y lleva una larga lucha por la recuperación de las 130 que ocupa el ayuntamiento, a pesar de que en diciembre de 2008, el juzgado primero ordenó la restitución inmediata de las tierras al ejido y la cancelación de todo tipo de escrituras que las privatizaran.

La comunidad tilense, que desconoció a sus autoridades municipales en diciembre de 2015 y forma parte del Congreso Nacional Indígena, en mayo pasado colocó mantas que informan que no permitirán la instalación de casillas, “ya que las elecciones solo han traído asesinatos, secuestros y violencia”.



Foto: Ejido Tila

 
 
Ver más Noticias
 
   
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
La vereda sustentable
China impacta la industria recicladora mundial
Pixel velado

Monsanto: una investigación fo ...

Mathieu Asselin es el autor del libro que hace un recuento de los daños históricos y actuales que Monsanto ha realizado en los Estados Unidos y Vietnam. Este año, que Bayer selló l ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Elena Kahn regala libro al Nobel Mario Molina

El Premio Nobel le confesó a la médica Elena Kahn tener pocos conocimientos sobre transgénicos a pesar de firmar en 2016 una carta a la ONU en favor de esa tecnología.

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter