Continúa el daño a poblaciones de polinizadores

Pesticidas neonicotinoides son amenaza global para estos organismos.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 11 de julio de 2016

Continua el declive de diversas especies de polinizadores en el mundo, su importancia económica es tal, que el 75% de cultivos en el mundo dependen de la existencia de estos.

Gabriel Palacios, el guía de la vereda sustentable, menciona que un informe de la Plataforma Intergubernamental Ciencia-Política sobre Biodiversidad y Servicios del Ecosistema (IPBES), organismo de la ONU, afirma que varios factores amenazan la vida de los polinizadores.

El informe, titulado “Valoración temática de polinizadores, polinización y producción de alimentos”, señala que son varios los factores que afectan a estos organismos, como el cambio del uso del terreno, el cambio climático, y se confirma que pesticidas, incluidos los insecticidas neonicotinoides, son una amenaza global para los polinizadores.

Gabriel menciona que este informe también plantea algunas soluciones entre las que destacan la creación de una mayor diversidad de los hábitats de polinizadores tanto en ambientes rurales como urbanos, el apoyo a las prácticas tradicionales de rotación de cultivos, el mantenimiento de áreas no explotadas y la reducción en el uso de pesticidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre