El Mercado el 100 gana su permanencia en la plaza pública

La comunidad del mercado paró a la delegación desde las redes sociales.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 10 de marzo de 2014

Lo que para las autoridades de la delegación Cuauhtémoc fue una falta de comunicación, para el Mercado el 100 fue una amenaza de desalojo que tuvo como resultado una victoria, al lograr que el delegado Alejandro Fernández respetara su permanencia en la Plaza El Lanzador hasta septiembre del 2015, fecha en que concluye su gobierno.

Alan Vargas, quién preside el Mercado el 100, al recibir el 28 de febrero el oficio del director de Vía Pública que les impedía su instalación en la plaza, decidió enviar un comunicado convocando a una manifestación pacífica.

“Lo movimos a medios, aliados del proyecto y a los consumidores. Entonces el jueves empezó una especie de guerra por redes sociales. Nosotros siempre mantuvimos mensajes positivos como organización, pero mucha gente se empezó a enojar y empezó a tuitear cosas negativas en contra de la delegación. Y debido a toda esta presión, el tema llega al delegado y decide que el proyecto debe seguir”.

La delegación, representada por Joel Tovar, director de Gestión Ambiental, señaló ante la comunidad del 100, “No nos estábamos comunicando. Yo ya había perdido la pista de Mercado el 100. Ya era todo un tema de vía pública”.

El primer mercado de productos orgánicos y locales de la ciudad de México, enraizado en la colonia Roma, también recibió una petición de las autoridades.

“Este pic nic y esta bola de nieve que se generó respecto a algo que parecía un atropello y que iba a ser algo negativo, nosotros queremos darle la vuelta y decir: Mercado el 100, consumidores, productores y medios de comunicación ayúdenos a que los ciudadanos se involucren en otros proyectos y otras problemáticas que tiene la delegación”.

Clara Rodríguez, productora del 100, está sonriente en esta jornada especial del mercado.

“Nos organizamos los productores, los consumidores y la dirección del 100 para frenar lo que consideramos un atropello. Yo hasta tuve que aprender a usar el twitter”.

Noticias anteriores sobre este tema

” Delegación Cuauhtémoc quita permiso a Mercado el 100″
06 de marzo de 2014

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre