Megamarcha y congreso de la Nueva Central de Trabajadores

Llaman a unir luchas y resistencias contra políticas neoliberales, gasolinazos y subidas de tarifas eléctricas.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 25 de enero de 2017

La multisectorial Nueva Central de Trabajadores, que aglutina a sindicatos, cooperativas y trabajadores informales, convocó a una megamarcha contra el gasolinazo y las alzas en las tarifas eléctricas, que se efectuará mañana en la Ciudad de México.

La marcha, que ocurrirá desde las 10 horas del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, será la antesala del Segundo Congreso Ordinario de la NCT, que ocurrirá los días 27, 28 y 29 de enero y donde el colectivo de cooperativas, donde participan la Pascual, Alcona, Tradoc, tendrán presencia con una mesa de trabajo.

En la movilización participarán también el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE), organizaciones que por dos días consecutivos han cerrado gasolineras y edificios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Puebla, Hidalgo, Morelos y la Ciudad de México, por el cumplimiento de los acuerdos entre el Gobierno Federal y los electricistas.

La NCT ha llamado a la unidad de las diferentes resistencias y luchas de pueblos, comunidades y trabajadores, contra las políticas neoliberales y en busca de organizar una jornada Nacional de Lucha y Desobediencia Civil y Huelga General.

“Treinta años de neoliberalismo, de saqueo de nuestros recursos naturales, de privatización de los servicios públicos y bienes comunes, de despojo de nuestros derechos sociales y libertades políticas, de represión de la lucha social, de falsa democracia partidista y manipulación mediática, están llegando a su fin”, afirmó la multisectorial.

Fotos: NCT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre