Inicia foro internacional sobre Nueva Economía en Málaga

Mexicanos presentarán documental América Latina en Movimiento.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 20 de abril de 2017

Ayer comenzó en Málaga, España, la primera edición del Foro Global sobre Nueva Economía, Sociedad e Innovación (NESI Forum), que pretende promover un nuevo modelo económico “al servicio de las personas y basada en valores” y que ofrezca soluciones a las crisis actuales a mediano plazo.

Durante cuatro días el NESI Forum acogerá a representantes de 15 movimientos económicos del mundo y presentarán la Carta de Málaga, co-creada con la colaboración de 600 expertos internacionales.

De acuerdo al director del foro, Diego Isabel La Moneda, en el encuentro “queremos fortalecer la colaboración y establecer las bases de la nueva economía. Somos personas que sueñan y trabajan para establecer una economía democrática centrada en las personas”.

Participarán algunos especialistas internacionales como Christian Felber, fundador de la Economía del Bien Común; Gunter Pauli, fundador de la Economía Azul, y Peter Holbrook, precursor del movimiento de empresas sociales.

Se abordarán temas como repensar el dinero, soberanía monetaria, banca con valores, reformular las organizaciones para el bien común, educación y aprendizaje para una nueva economía y co-creando ciudades sostenibles, inteligentes, colaborativas y enfocadas en las personas.

Presentan documental latinoamericano
Como parte de las actividades del NESI Forum, el 22 de abril se pre-estrenará el documental América Latina en Movimiento, filmado por el mexicano Alejandro Medina y el ecuatoriano Jacobo Castellanos y co-producido por los portales de América Soy y SDP Noticias.

Los autores presentan un retrato latinoamericano a través de voces de académicos, activistas y políticos. Plasman las dificultades económicas y sociales que acechan a segmentos de la población y cómo nacen iniciativas que buscan revertirlas para construir sociedades solidarias y sostenibles.

Conoce el avance del documental aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre