Pascual contribuye a la economía de más de 24 mil familias

La totalidad de los socios trabajadores son nacionales, al igual que las materias primas con las que elaboramos nuestros productos: Antonio Alcántara.


Redacción la Coperacha
Ciudad de México // 3 de abril de 2017

Al consumir un producto de la cooperativa Pascual se contribuye “a la economía de más de 4 mil familias de manera directa y 20 mil familias de forma indirecta, que promueven el desarrollo de México”, afirma Antonio Alcántara, presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual.

Pascual, “como empresa cien por ciento mexicana tiene una gran trayectoria dentro del ámbito económico laboral”, Antonio comenta que la cooperativa “desde sus inicios se ha identificado precisamente con el pueblo mexicano” quien los apoyó durante los años de lucha del conflicto laboral que inició en 1982.

Después de 30 años de operación el socio de la cooperativa explica que “la totalidad de sus socios trabajadores son nacionales” al igual que las materias primas con la que se elaboran los productos, incluso la caña de azúcar que se emplea para no utilizar sustitutos u otros endulzantes artificiales, resalta Alcántara.

El presidente de Pascual subraya el proceso de selección de fruta: “si hablamos de la fruta pues nada más mexicano que nuestras guayabas, nuestros mangos, fresas, tamarindos, un sinfín de sabores que procesamos y que son traídas directamente del campo mexicano, que al final del día se convierten en materia prima esencial para la elaboración de nuestros productos”.

Recientemente abrieron una bodega en la delegación Álvaro Obregón con la cual buscan ofrecer una mejor atención a sus consumidores, “y no solo ello, tratamos de reducir tiempos de traslado de unidades que al final del día generan mayor consumo de combustible, mayor emisión de contaminantes a la atmósfera y mayor tráfico”, señala Antonio.

El consumir un producto de la línea Pascual o de la línea Boing no solamente tiene la garantía que están consumiendo productos sanos y de gran calidad, afirma el socio cooperativista, pues se contribuye a la economía de más de 4 mil familias de manera directa y 20 mil familias de forma indirecta, finaliza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre