La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Noticias
 
 
Cooperativas son la única alternativa al modelo económico: Joseph Stiglitz
Critica a universidades “con ánimo de lucro” y las políticas que han creado desigualdad en EUA

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 12 de octubre de 2016

El reconocido economista y Premio Nobel, Joseph Stiglitz, expresó que las cooperativas jugarán un papel muy importante en la próxima década “como la única alternativa al modelo económico fundado en el egoísmo que fomenta las desigualdades”.

En el marco de la Tercera Cumbre de Cooperativas celebrada en Quebec, Canadá, el académico afirmó que la economía mundial se caracterizará por una gran volatilidad, en donde las cooperativas están mejor ubicadas para manejar sus riesgos.

Stiglitz, quien fue designado como uno de los oradores principales de la cumbre, se refirió al papel de las instituciones educativas de nivel superior, y destacó que las instituciones más competentes en los Estados Unidos son las universidades “sin ánimo de lucro”, en sentido contrario a las universidades “con ánimo de lucro” a las que calificó de incompetentes.

Stiglitz criticó políticas en los Estados Unidos: “Las medidas que hemos tomado han llevado no solamente a una mayor desigualdad, sino también a una desaceleración del crecimiento, con más inestabilidad y un deterioro del desempeño económico”.

Por su parte, el economista Jeremy Rifkin, otro de los oradores más esperados, expresó que la economía mundial crecerá lentamente en los próximos 20 años y las cooperativas deben desarrollarse “de manera lateral y no verticalmente”, aseguró.

Rifkin señaló que se deben movilizar los miembros cooperativistas para aprovechar el Internet de las cosas y lo que llama la “sociedad de costo cero” que será alimentada, por ejemplo, por una energía suministrada por los vientos solares.

Entre las ideas importantes que destacó Rifkin, está el papel de los jóvenes, quienes serán clave en las décadas siguientes pues “su conciencia está cambiando, frente a la libertad, al poder y a la pertenencia comunitaria”.



Foto: Tercera Cumbre de Cooperativas

 
 
Ver más Noticias
 
   
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
Dinero Chatarra
Realizan encuentro de monedas alternativas en la Feria Vida Digna 2017
Pixel velado

Mayas guardianes de la biodiver ...

La población maya forja su vida en comunión con la naturaleza. En Hopelchén, Campeche, defiende la selva, la apicultura y en particular a la ancestral abeja melipona. Practican el ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Banda Filarmónica Infantil y Juvenil Yela-Too

Entrevista al percusionista de la banda que tiene 10 años de edad y dos de experiencia como ejecutante. La sede está en Guelatao, Oaxaca.

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter